miércoles, 22 de abril de 2009

Taller 3 - E_toys

Se pueden definir los E-Toys como ambientes de computadora que ayudan a las personas a aprender sobre sus ideas construyendo y jugando con ellos. Los E-Toys ayudan al usuario a crear un grato modelo computacional de la idea y provee de pistas sobre como la idea puede ser ampliada.
Alan Kay, apoyado por Seymour Papert, ha sido el principal promotor e ideólogo de Squeak como herramienta de aprendizaje.


-Ingreso a Etoys (ícono de la estrella)
-Clic en Make a projects
-Herramientas de dibujo.Diseño de un dibujo.Experimentar con el pincel, el tarro de pintura, la goma, el gotero etc.
-Guardar el dibujo el que se transforma en un objeto del mundo de E-toys
-El halo en el objeto.Uso de manipuladores (cambiar tamaño, rotar, duplicar, levantar, colapsar, eliminar, visor etc)
-El visor.Utilización de guiones (avanzar, girar, sonido etc)
-Movimiento del objeto a través de los guiones y control del mismo.
-Realizar un libro en Etoys.Caja de provisiones y sacar el libro.
-Uso de controles para agregar hojas.Insertar texto, fotos, sonidos etc.
-Efectos de transición al pasar las hojas.Señaladores.
-Lectura del libro en pantalla completa.

Aporte Sylvia y Ana M.

No hay comentarios: